Según planificadores militares citados por The Sunday Times|Israel considera construir zona de seguridad dentro de Siria

Israel está considerando crear una «zona de seguridad» abarcando hasta 10 millas dentro de Siria, según dijeron fuentes cercanas a planificadores militares, citadas en el diario británico The Sunday Times.

El diario informó que la propuesta, ideada con el argumento de «protegerse de los mercenarios en Siria» a lo largo de la frontera norte, ha sido presentada al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

«Una zona de seguridad creada con la colaboración de los pobladores locales se encuentra en el centro del plan. Si el país permanece inestable tal vez tengamos que permanecer allí durante años», dijo un planificador militar citado por el diario.

Una cerca de seguridad está siendo construida desde el Monte Avital sur hasta el punto donde las fronteras de Siria, Israel y Jordania se encuentran en el sur de los Altos del Golán, pero según la fuente militar, una zona de seguridad es necesaria para «prevenir diarios ataques con morteros y cohetes».

«Supimos que había un hombre fuerte en Damasco. Pero no más. El nuevo muro será bueno cuando esté listo, pero sin la zona de seguridad los ataques con cohetes sobre Israel serían un evento diario», expresó la fuente militar citada por The Sunday Times.

Netanyahu dijo que Israel necesita defender el norte tanto de la «infiltración ilegal como de elementos terroristas». El  primer ministro israelí también expresó que el gobierno sirio estaba «muy inestable», y que las «armas químicas sirias le preocupaban a Israel».

Israel estuvo coordinando su inteligencia y evaluaciones con «Estados Unidos y otros», con el objetivo de «estar preparados para cualquier eventualidad y posibilidad que pueda desarrollarse allí», agregó.

Fuente/ The Jerusalem Post
Traducido por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Etiquetas