Este jueves|Israel convoca a otros 10.000 reservistas

El régimen de Israel ha decidido este jueves llamar a filas a otros 10.000 reservistas para dar al ejército espacio para respirar y continuar con su ofensiva contra la asediada Franja de Gaza, según el diario israelí, Haaretz.

En este contexto, el ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Moshe Yaalon, además de hacer la convocatoria de 10 mil efectivos, ha calificado la incorporación de este nuevo grupo a las fuerzas israelíes en Gaza, como un acto necesario y crucial.

En otra parte de sus declaraciones, Yaalon se ha comprometido a continuar la ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en cualquier momento y lugar.

Asimismo, ha advertido a los ciudadanos israelíes a prepararse para una larga batalla que requerirá «paciencia, perseverancia y fuerza.»

El miércoles también, el ejército del régimen usurpador anunció la convocatoria de 2000 soldados para unirse a las tropas israelíes en la frontera de Gaza.

Por su parte, en la jornada de este jueves el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha alegado que la denominada operación, Roca Dura, continuará hasta que el citado régimen logre sus objetivos, entre los que se destaca la eliminación de HAMAS.

Por su parte, en la jornada de este jueves, el portavoz de HAMAS en Gaza, Fawzi Barhum, tras condenar los recientes ataques del régimen israelí contra Gaza, los cuales han acabado con la vida de varios niños, ha asegurado que los israelíes pagarán un alto precio por sus atroces crímenes.

En el día 45 desde el inicio de los atroces ataques israelíes, hasta el momento 2071 palestinos han muerto, entre ellos más de 540 niños, y otros 10.370 han resultado heridos.

T y F/Hispantv