Continuación de la serie de detenciones|Israel detiene a otros 65 palestinos en Cisjordania

Como continuación de la serie de detenciones en Cisjordania, el ejército israelí capturó el martes por la noche a 65 palestinos, entre ellos 51 que habían sido liberados en 2011 en el marco de un intercambio de prisioneros palestinos por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.

Las detenciones se realizan so pretexto de un operativo de búsqueda de tres colonos israelíes desaparecidos desde hace seis días en Cisjordania.

«En el transcurso de las operaciones, fueron detenidos 65 sospechosos, entre ellos 51 que formaban parte del intercambio con Gilad Shalit», se lee en un comunicado del ejército israelí.

Durante los últimos días, las fuerzas israelíes han detenido a más de 250 palestinos, entre ellos el presidente y varios diputados del Parlamento palestino.

«Ejecutamos dos operaciones paralelas», ha afirmado este miércoles Peter Lerner, portavoz del ejército israelí, para luego detallar que el primer objetivo es encontrar a los militares y el segundo es “darle un golpe sustancial a las infraestructuras y a las instituciones” del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Mientras tanto, el jefe del comando central del ejército israelí, Nitzan Alon, ha informado este miércoles de la continuación de las operaciones para encontrar a los tres militares desaparecidos, aunque ha expresado su desesperanza para localizarlos.

El régimen de Tel Aviv acusa a HAMAS de secuestrar a los tres israelíes, sin embargo Sami Abu Zuhri, un portavoz de HAMAS, tildó de «estúpidas» estas acusaciones que, en su opinión, son un intento para «sabotear la reconciliación palestina».

T y F/HispanTv