Señala el analista internacional Raimundo Kabchi:| Israel es una amenaza latente para el pueblo palestino

El analista internacional Raimundo Kabchi, afirmó este viernes que “Israel no representa una agresión cometida en el pasado contra el pueblo palestino, sino es una amenaza latente contra ese pueblo y el pueblo árabe en general”.

Durante una entrevista concedida en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, el analista calificó a los palestinos como un pueblo valiente, gallardo en resistencia de una criminal embestida de exterminio.

Hizo un repaso a la historia y recordó cuando el 29 de noviembre de 1947 la Organización de las Naciones Unidas aprobó en Asamblea general una resolución relacionado con la creación de un territorio autónomo en la Franja de Gaza y Cisjordania

“Palestina debió haber nacido con la misma partida de nacimiento del 29 de noviembre de 1947. Un año después, el 15 de mayo nació el Estado de Israel”, dijo.

Recalcó que “por un lado existe la voluntad férrea de un imperio y subimperio de que esta guerra no termine y por otro lado, la voluntad férrea de un pueblo que quiere vivir, ser soberano, independiente y libre”.

“En todo lo que está pasando en Siria, Irak y en otras latitudes del mundo árabe está la mano de Estados Unidos como imperio y del subimperio en el Medio Oriente que se llama Israel”, aseveró Kabchi.

Comentó que el 70% de las reservas petroleras internacionales están en el territorio del Medio Oriente así como el 50% de las reservas gasíferas, “y todo esto hace apetecible nuestro territorio por un imperio que hegemonizó la existencia del mundo bajo su égida por dos o tres décadas, como es Estados Unidos”.

¿QUÉ DEBE HACER LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ?

Kabchi señaló que debe hacerse cumplir las resoluciones de Naciones Unidas de crear un Estado palestino. “Hay que reconocer a Jerusalén oriental como la capital de ese Estado a crear”.

Igualmente enfatizó que se debe reconocer el derecho de los palestinos a regresar a su país y desmantelar las colonias sembradas en el territorio asignado por Naciones Unidas en el territorio histórico de los palestinos para los palestinos.

Subrayó que hay que levantar el bloqueo ilegal contra Palestina y cesar la agresión. “No se trata de una tregua, sino de un cese al fuego y hay que permitir al pueblo palestino circular, salir y entrar a su territorio por las fronteras para llevar una vida absolutamente normal (…). Hay que llevar a los jerarcas militares y políticos de Israel a los tribunales internacionales “.

VOTO DE RECONOCIMIENTO

Kabchi expresó su reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, por asumir una posición que calificó de principista, gallarda y valiente de no sólo apoyar al pueblo palestino, “sino condenar con los términos adecuados a la embestida de exterminio por parte de las hordas sionistas de Tel Aviv en contra del pueblo árabe”.

“Me siento feliz de pertenecer a una generación que de alguna manera vio, participó y sintió la lucha de Hugo Chávez y ahora lo estoy haciendo con este Presidente obrero digno y valiente”, manifestó.

Este jueves, el presidente Maduro reiteró el respaldo del pueblo y del Estado venezolano al pueblo palestino y convocó a una marcha en solidaridad con Palestina para este sábado 2 de agosto en todas las ciudades de Venezuela, al tiempo que anunció la creación de una casa abrigo en el país que llevará el nombre de Hugo Chávez y recibirá a niñas y niños palestinos que han sido heridos y han quedado huérfanos producto del ataque israelí.

Texto/AVN
Foto/Archivo

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Israel es un pueblo totalmente democrático que está dando la oportunidad a miles de Palestinos para que integren cargos de gobierno en igual de condiciones. El mundo debe despertar que el interés de Hamas es asesinar a Israel y que lo mismo que ocurrió en el Holocausto Nazi también podría suceder ahora. Primero el propósito era acabar con los Judios y después acabar con los que no pensaban igual a ellos ni eran igual a ellos. Ese es el interés escondido de este grupo radical apoyado por algunos países de sus mismas ideologías. Se ha demostrado en el transcurso de los tiempos que el pueblo de Israel ha contribuido grandemente en la contrucción de este mundo y es un líder actual en este propósito. Por favor di NO al antisemitismo que ha existido desde hace miles de años y que hoy se ha recrudecido más aún. En mayor escala se trata es de la seguridad del mundo y de nosotros los occidentales y la mayoría de los Orientales quienes no tenemos su misma ideología. Osea 5.000 millones de hab.

  • Israel no es una amenaza para sus vecinos,es una democracia plenamente integrada en la sociedad mediterranea.Los musulmanes radicales y los comunistas llevan a sus pueblos a la guerra y a la violencia para satisfacer sus deseos de revancha.

  • sinceramente Da gusto leer a personalidades tan justas y tan inteligentes como D.Raimundo Kabchi..que realmente sabe la pura verdad de la historia de palestina y también toda las confabulaciónes e intrigas que ha sufrido palestina a manos de los colonialistas europeos con el fin de implantar a su base militar,a su punta de lanza y a su brazo armado en Oriente Medio…sin embargo cuando algunos “expertos” o “historiadores” que no saben absolutamente nada de este asunto, y empiezen a hablar defendiendo todas las mentiras de los criminales sionistas como el repugnante español Cesar Vidal ,entonces le entra uno ganas de vomitar de asco…esta gentuza son lacayos ,mercenarios y cipayos del sionismo…y luego tienen programas de televisión para seguir con sus intoxicaciones y tergiversaciones ,con el objetivo de convertir la mentira en una verdad……también el director del periodico la razón ,El innombrable francisco Marhuenda es más sionista que los propios sionistas