Israel evalúa decretar alto al fuego contra territorios palestinos

La cadena de noticias Al Jazeera aseguró hoy que Israel informó al gobierno egipcio de su intención de poner fin a la escalada de violencia contra territorios palestinos que dura ya más de una semana.

Según el consorcio informativo con sede en Qatar, el gabinete israelí discutirá dentro de unas horas la posibilidad de un alto el fuego en medio de la denominada Operación Guardián de los muros.

En una actualización el jueves por la noche, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que hasta el momento han muerto 232 palestinos, incluidos 65 niños, 39 mujeres y 17 ancianos.

Además, reportó que más de mil 900 palestinos han resultado heridos por misiles y proyectiles israelíes, y decenas de ellos sufrieron heridas graves.

Al Jazeera añadió que hoy el ejército israelí disparó misiles contra automóviles, carreteras, redes de alcantarillado, redes eléctricas, y otros misiles lanzados por la marina en áreas cercanas a la costa impactaron casas, edificios e infraestructura.

En las últimas horas, fuentes de la organización Hamas, el foco armado de la resistencia palestina, también apuntaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para el cese de hostilidades.

T/Prensa latina
F/Archivo