Israel expulsará dos artistas italianos que pintaron a Ahed Tamimi en muro de separación de Cisjordania

Dos italianos que pintaron un mural de la adolescente palestina Ahed Tamimi, símbolo de la protesta palestina contra la ocupación israelí, en el muro de separación en Cisjordania, deberán abandonar Israel en 72 horas, informó hoy la Policía.

El comunicado policial indicó que el arresto se debía “al acto de vandalismo que supone pintar sobre el muro”, y detalló que los italianos fueron llevados a la Autoridad de Inmigración donde, tras una audiencia, se les cancelaron sus visados de turistas y se les dio orden de abandonar el país en las próximas 72 horas.

El arresto de los dos italianos y un palestino que estaba con ellos sucedió un día antes de la liberación de Ahed Tamimi y su madre, Nariman, de la cárcel israelí Hasharon, de la que salieron hoy tras cumplir una condena de casi 8 meses, después de que Ahed fuera filmada abofeteando a dos soldados israelíes y su madre lo difundiese en Facebook.

Tamimi, de 17 años, del pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, fue condenada por incitación, asalto agravado y obstrucción a los soldados.

La adolescente palestina se enfrentó a los soldados durante una manifestación en su pueblo en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El incidente tuvo lugar el mismo día en que uno de los primos de Ahed, Mohamad Tamimi, de 15 años, había sido herido gravemente en la cabeza por balas recauchutadas disparadas por un soldado israelí.

F/lavanguardia.com
F/Reuters