Informó Benjamín Netanyahu| Israel no dejará que barcos humanitarios ingresen a Franja de Gaza

Israel informó este domingo que no permitirá el ingreso de barcos a la Franja de Gaza que lleven ayuda humanitaria. Así lo señaló el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien expresó que su gobierno no levantará el bloqueo marítimo que impone a Palestina.

Con esta decisión, el gobierno sionista acaba con la posibilidad del ingreso de barcos a Palestina, ni siquiera si son revisados por autoridades internacionales, tal como lo habían propuesto España, Francia e Italia, reseñó Telesur.

La llegada de barcos directamente a Gaza es problemática, no sólo para nosotros, sino para otros también», afirmó Netanyahu, quien además dijo, sin argumentos, que en los barco se podrían llevar armas al Grupo Hamás.

El primer ministro rechazó la propuesta hecha por los ministros de Exteriores de España, Francia e Italia para que inspectores europeos puedan supervisar en Chipre el cargamento de los barcos con destino a la franja.

«Israel continuará impidiendo que los barcos se acerquen a Gaza, mientras de forma simultánea alivia el bloqueo», sostuvo.

Asimismo el funcionario aseguro que existen otros países «que apoyan el bloqueo». Israel sostiene que el bloqueo es necesario y asegura que la situación humanitaria en Gaza es «buena».

«El principio que guía a nuestra política es claro: se trata de impedir que armas y material de guerra entren a Gaza y de permitir la entrada de ayuda humanitaria y de mercancías que no puedan ser utilizadas con fines militares», expresó.

La declaración de Netanyahu se hace tras el anuncio de la salida de una nueva flotilla integrada por navíos enviados por la Media Luna Roja de Irán, con el fin de llegar a Gaza.

Israel ha rechazado las exigencias de sus aliados y Naciones Unidas (ONU) para que se conforme una comisión de investigación para esclarecer los hechos

Fuente/Agencias
T/Ricardo Rojas