Por considerarla de poca importancia|Israel no irá a la Conferencia de París sobre Medio Oriente

El Gobierno de Israel decidió este miércoles no participar en la Conferencia de Paz sobre el Medio Oriente que se celebrará el próximo domingo 15 de enero en la ciudad de París, Francia.

Según Emmanuel Nahshón, portavoz de Asuntos Exteriores de ese país, Israel considera de poca importancia el encuentro en la capital francesa, ya que estos “no avanzan hacia la paz”.

Finalmente, París optó por excluir en esta oportunidad a Palestina tras la negativa de Israel a no asistir a la Conferencia de Paz en ese país europeo, pero invitaron a ambas naciones a participar en una próxima fase de encuentros.

De igual forma, se espera que asistan a la reunión alrededor de 70 delegaciones internacionales, donde se tocarán los temas relacionados con Siria, Iraq y Afganistán, entre otros.

“Por utilizar una analogía culinaria, nosotros no estamos en la cocina preparando el plato pero estamos invitados a probarlo. El plato en cuestión es nuestro futuro y seguridad, y lo elaboraron otros cocineros con sus intereses y agendas, irrelevante para nosotros”, declaró el portavoz a la prensa.

“Nosotros decimos firme pero amablemente: Non Merci, (no gracias en francés)”, expresó Nahshón.

Por otra parte, Abás confirmó que sí se reunirá con el presidente francés el mismo día, tras finalizar la conferencia.

T/Telesur
F/Archivo

Si la humanidad no hace frente al $ioni$mo y sus siniestros planes ahora, mas tarde se arrepentirá y lo lamentara