Expresó Mohamad Hasan Abutorabi Fard|’Israel no tiene aliento para seguir luchando en Gaza’

El régimen de Israel ya no tiene aliento para seguir con sus brutalidades en la asediada Franja de Gaza, afirmó el miércoles el vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Hasan Abutorabi Fard.

En el marco del quinto congreso “Compasión con el pueblo de Gaza”, el parlamentario persa recordó que el régimen israelí ha provocado la matanza de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en el enclave costero y, al dejar sin techo a más de cinco millones de palestinos, ha formado la población más grande de refugiados.

Al recalcar que el régimen de Israel fue creado basándose en el terror y la masacre de la nación palestina, el legislador persa aseguró que si los israelíes hubieran considerado la mínima posibilidad de que un día el desplazado y sufrido pueblo de Gaza que está privado de todas las posibilidades se convertiría en una nación poderosa, habrían asesinado a todos los gazatíes en 1945.

A su juicio, el Gobierno de Washington no ve como un aliado al régimen de Tel Aviv, sino lo considera parte de su identidad y está muy comprometido en este sentido.

Al destacar la capacidad de los cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que alcanzan cualquier punto de los territorios palestinos ocupados, Abutorabi Fard citó como ejemplo la alta cifra de muertos entre las filas del ejército israelí, cuatro veces más en comparación con la guerra de los 22 días en 2012.

Desde hace 38 días, el régimen de Tel Aviv ataca por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 1955 palestinos y 10.193 han resultado heridos, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

Texto y foto/Hispantv