Es la tercera vez que ocurre y cuando ‘entra’, es de manera racionada|Israel prohíbe entrada de gas de anestesia a hospitales de Gaza

egún informó la página Web Middle East Monitor, las autoridades israelíes ordenaron impedir la entrada de uno de los componentes principales que se utiliza para la anestesia general, el gas Nitrox.

El Ministerio de Salud de Palestina, además de confirmar la medida israelí, precisó que no es la primera vez que Tel Aviv obstaculiza la llegada de gas Nitrox a la Franja de Gaza, algo que pone en peligro la vida de los pacientes.

“Esta es la tercera vez que la ocupación israelí ha impedido que el gas Nitrox, que se utiliza para los pacientes durante la cirugía, entre al asediado enclave costero”, dijo el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qidra.

El funcionario palestino advirtió de que, debido a esta medida, se tendrán que frenar varios procedimientos médicos urgentes ya que no es posible aplicar anestesia general a los pacientes.

“Actualmente hay 200 pacientes en espera de tratamiento médico de urgencia en los hospitales de Gaza”, afirmó Al-Qidra, además de resaltar que el sector sanitario en la asediada Franja de Gaza necesita más de 4 toneladas de Nitrox cada año mientras que el régimen israelí raciona la entrada de este componente.

Por último, el funcionario palestino instó a las organizaciones internacionales a ejercer presión sobre el régimen de Tel Aviv para obligarlo a levantar su bloqueo a la entrada de Nitrox y poder seguir practicando las operaciones quirúrgicas.

La Franja de Gaza, que ha sido objeto de varias incursiones israelíes (la más recientes siendo en 2014), sufre un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por el régimen de Tel Aviv.

Debido al mencionado bloqueo impuesto a este territorio palestino desde 2007, los ciudadanos de la zona se ven privados de derechos básicos, como salir del territorio costero para trabajar, así como el derecho a la salud, la educación y la libertad de circulación.

FyF/Hispantv

Hasta cuando este monstruo en Israel va a seguir jorobando la paciencia? Ya está fuerte. Y los países no se levantan, no protestan MASIVAMENTE. Seŕá que tienen bozal de arepa? No les permiten hablar porque tienen alianzas y están endeudados con el imperio, padre de israel? Cuántos karmas negativos atesora el gobierno de israel y los lacayos internos. No tienen temor de Dios.