Israel se retira de la Unesco siguiendo los pasos de Estados Unidos

Israel, siguiendo los pasos de su aliado internacional y socio estratégico, Estados Unidos (EEUU), anunció este jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La noticia, la anunció el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien solicitó al ministerio de Exteriores realizar los preparativos correspondientes para la concreción del objetivo.

«La Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla», aseguró a través de un comunicado, según reseñan agencias internacionales de noticias.

Irina Bokova, directora general de la Unesco, manifestó desde París que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, comunicó la decisión del Gobierno estadounidense.

«En un momento en que la lucha contra el extremismo violento exige nueva inversión en educación, en diálogo entre culturas para prevenir el odio, es profundamente lamentable que Estados Unidos se retire de la agencia de la ONU que se ocupa de esas cuestiones», indicó Bokova al tiempo que lamentó la decisión y ratificó que la labor de la organización no termina.

T/AVN
F/Archivo