Israel sugiere lanzar bomba atómica sobre la Franja de Gaza

Un ministro del Gobierno sionista de Israel sugirió la utilización de armas nucleares sobre la Franja de Gaza, al decir que bombardear ese territorio palestino con ese tipo de armas «está sobre la mesa» a la luz de la agresión que está teniendo lugar.

Fue el ministro israelí de Patrimonio Amihai Eliyahu quien dijo que bombardear la Franja de Gaza está sobre la mesa a la luz del asedio que, desde hace cuatro semanas mantiene el Ejército sionista en la más reciente escalada contra el pueblo palestino.

Eliyahu también subrayó que se oponía firmemente a que cualquier ayuda humanitaria llegara a Gaza, declaración que respaldó diciendo: «No entregaríamos ayuda humanitaria a los nazis» y luego justificó la matanza en estos términos: «No existen civiles no involucrados en Gaza».

De acuerdo a Eliyahu  el norte de la Franja de Gaza no tiene derecho a existir, y cuando se le preguntó sobre el destino del pueblo palestino, dijo que podrían «ir a Irlanda o a los desiertos. Los monstruos de Gaza deberían encontrar una solución por sí mismos».

En respuesta, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Hazem Qasem, ha repudiado las declaraciones del ministro israelí y ha dicho que “estos comentarios reflejan el terrorismo sin precedentes que este régimen y sus partidarios están practicando contra nuestra nación; este terrorismo es un peligro para toda la región y el mundo”, expresó.

A su vez, el movimiento Yihad Islámica Palestina, también denunció en un comunicado que el régimen sionista está haciendo ahora gradualmente lo que su ministro ha sugerido: “Todas las pruebas y documentos muestran la cantidad de crímenes que los sionistas están cometiendo en Gaza”, expresó.

Trascendió, asimismo, que más de 9.700 personas han muerto y 24.800 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la escalada sionista, el pasado 7 de octubre, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí, que detalló que 4.008 de los fallecidos son menores.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los 9.770 fallecidos hay también 2.550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Al Qudra advirtió además que el ministerio ha recibido 2.260 informes de personas desaparecidas, «incluyendo 1.270 niños que aún se encuentran bajo los escombros».

T/Telesur
F/EFE

Lea también

Ataque aéreo israelí contra campo de refugiados en Gaza deja al menos 51 fallecidos