Israel y EEUU urdieron asesinato de prominente científico persa, Mohsen Fajrizade

Los representantes judío-iraníes del parlamento de Irán aseguraron que el régimen israelí y el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), pensaron y prepararon en común, el atentado terrorista con el que asesinaron al destacado científico nuclear, Mohsen Fajrizade.

“Los análisis de los expertos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, muestran que este asesinato se llevó a cabo por medio del plan, el apoyo y la orientación del régimen sionista y Estados Unidos, y se ve claramente su implicación”, aseguró este sábado el representante de los judíos en el Parlamento iraní, Homayun Sameh Bajtabadi, en una entrevista con la agencia de noticias local FARS.

El diputado judío señala que el enemigo piensa que la ciencia y el conocimiento de la República Islámica de Irán dependen del individuo y que, asesinando a científicos importantes puede detener el progreso y el avance del país persa.

“Esta percepción del enemigo es totalmente falsa”, subrayó, de acuerdo a un reporte periodístico de HispanTV.

Aclaró que asesinando a personalidades importantes del sector científico de Irán, “el enemigo no va a lograr su objetivo de entorpecer nuestro progreso científico”.

El representante del pueblo hebreo en el Parlamento iraní, señaló que Fajrizade fue una importante figura académica que capacitó durante años a gran número de estudiantes y estos ahora “lo reemplazarán y continuarán su trabajo con fuerza y ​​vigor”.

Israel había estado conspirando durante muchos años para asesinar al destacado especialista y varios intentos en su contra habían fracasado.

Irán presentó el viernes una carta ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) denunciando el terrorismo de Estado y adelantó que tomará medidas necesarias en contra de los agresores.

CLAVES:

El atentado terrorista con explosivos se produjo mediante múltiples asaltantes, cerca de la ciudad de Teherán, la capital, este viernes.
El físico asesinado iraní dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa del país persa y tuvo un papel muy destacado en la industria defensiva de Irán.

Las autoridades persas acusan a EEUU y a Israel de estar detrás de este atentado, calificado como “terrorismo de Estado”, y aseguraron que responderán de manera aplastante.

Varios países del mundo condenaron el asesinato. Venezuela fue de los primeros que repudió el atentado terrorista. Sudáfrica, Catar, Siria, Cuba, Alemania se sumaron después a la condena.

Igualmente, el parlamento de Turquía y el representante de la Diplomacia de Unión Europea (UE), Josef Borrel, entre otros.

Fuente/Prensa Digital MIppCI /VTV