Istúriz a las y los alcaldes: Rompan con la burocracia y gobiernen obedeciendo al pueblo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, instó este jueves a las y los alcaldes electos a romper con la burocracia y gobernar obedeciendo al pueblo.

“La ANC les pide trabajar con el pueblo, romper con la burocracia, organizar al Poder Popular, los consejos comunales y las comunas deben ser primordiales, que sea un gobierno de calle y que gobernemos obedeciendo al pueblo, con humildad oyendo al pueblo, es lo que nos pedía Chávez y en eso insiste el presidente Maduro”, manifestó.

Durante la juramentación de los alcaldes en el estado Anzoátegui, Istúriz manifestó que todas las acciones emprendidas por los nuevos mandatarios municipales contarán con el pleno respaldo de la ANC si va a favor del pueblo, de lo contrario “tendrá nuestro rechazo”.

De igual manera, instó a los alcaldes de oposición a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para crear políticas enfocadas en el desarrollo social.

“Los alcaldes que no respaldan la Revolución Bolivariana tienen el respeto de nuestro pueblo y agradezco el mayor respeto y cariño. Tenemos un reto que es enfrentar la guerra económica y lo haremos produciendo (…) los alcaldes tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, en esta guerra económica donde hay heridas, tenemos que asumir la responsabilidad de sanarlas trabajando en un solo gobierno junto al Poder Popular”, enfatizó.

Para finalizar, pidió profundizar las gestiones sociales en cada una de las alcaldías, mejorar los servicios públicos, fortalecer la inseguridad y la economía productiva.

T/Meibert García
F/Archivo-@AngeloRivasVen