Istúriz advierte que la oligarquía y el imperialismo auspician planes violentos de la derecha

El dirigente bolivariano Aristóbulo Istúriz advirtió que la oligarquía internacional y el imperialismo norteamericano auspician los planes violentos y fascistas que han emprendido desde principios de abril pasado sectores de la derecha venezolana, con el propósito de intervenir a Venezuela y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El también ministro para las Comunas y miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente subrayó que «la oligarquía internacional le pide (a sectores de la oposición) que desestabilice, le pide violencia, le pide que destruyan y que maten porque ellos les han dado la plata para que derroten a Maduro».

Denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también es responsable de promover la violencia en nuestro país para justificar una intervención extranjera, bajo el pretexto de una supuesta ingobernabilidad.

Istúriz calificó de fascistas, terroristas y traidores a la patria a los dirigentes de sectores de la derecha que han promovido las acciones violentas que han dejado en los dos últimos meses el saldo de 60 muertos y más de mil heridos.

Sobre los viajes a varios países que ha realizado en las últimas semanas el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que el propósito «no es hablar bien de la patria, sino a pedirle a los factores imperialistas que intervengan a Venezuela y lo asfixien financieramente».

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, al finalizar la gran marcha antiimperialista en la esquina de San Francisco, en Caracas, señaló que la MUD ha contratado a bandas criminales y paramilitares «para enfrentar a nuestro pueblo» y provocar una guerra civil.

No obstante, estos planes terroristas no han tenido éxito gracias a la movilización y organización del pueblo venezolano. Remarcó que la la derecha «va de derrota en derrota y cada día convencen menos a quienes les financian el golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana».

«Aquí hay un pueblo consciente, aquí hay un pueblo organizado y movilizados que tiene una dirección y un liderazgo que respeta. Aquí el líder de la revolución se llama Nicolás Maduro», enfatizó.

En la esquina de San Francisco, declaró «que mientras haya imperialismo la revolución bolivariana va a estar en peligro», sin embargo, remarcó que los venezolanos «vamos a ganar esta batalla» contra los sectores fascistas y terroristas.

Durante su intervención en la marcha que fue convocada este miércoles en Caracas, Istúriz apuntó que el país atraviesa una profunda dificultad, como consecuencia de una guerra económica contra Venezuela «que busca golpear al pueblo para que el pueblo reaccione contra el Gobierno».

En medio de esta situación, el presidente Maduro ha continuado con las políticas sociales, dijo.

«No ha abandonado a los trabajadores ni al pueblo en los momentos difíciles, no paró las políticas sociales», manifestó.

F/AVN
F/Archivo