Istúriz: Amenazas imperiales despertaron sentimiento patriótico en el pueblo de Bolívar y de Chávez

El constituyente Aristóbulo Istúriz, expresó la noche de este sábado que las amenazas imperiales lanzadas contra Venezuela despertaron el sentimiento patriótico del pueblo de Bolívar y de Chávez.

“Las amenazas del imperio en los voceros del Departamento de Estado, del presidente de los Estados Unidos, le llegó al corazón del pueblo y despertó con mucha fuerza todos los mensajes que nos dejó Chávez y todos los mensajes del Libertador. Bolívar y Chávez estaban presentes en el alma, en el corazón de la gente”, dijo.

Durante su participación en el programa La Hojilla, Istúriz comentó que en una conversación que sostuvo con el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, este le señaló que las venezolanas y los venezolanos votaron por tres componentes fundamentales: En primer lugar por la paz y todo lo que implica: el rechazo a la violencia, al fascismo, al terrorismo y al racismo. En segundo lugar para manifestarse contra la guerra económica.

“El tercer componente que está cargado de mucha espiritualidad y que tiene que ver con la Patria, tiene que ver con la independencia, tiene que ver con la libertad, tiene que ver con la soberanía”, mencionó.

Destacó que el acto de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)estuvo cargado de espiritualidad marcada por el retorno al Palacio Federal Legislativo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

“Yo creo que tuvo un componente de espiritualidad el retorno y regreso de Chávez y Bolívar a la Asamblea Nacional, fue una cosa espectacular (…) En los constituyentes estaba el espíritu de Chávez y el espíritu de Bolívar”, afirmó.

ANC LLEGÓ TOMANDO DECISIONES

Por otra parte, Istúriz resaltó que la ANC llegó tomando decisiones de interés nacional, la cuales calificó como “demoledoras”. En ese sentido mencionó la medida que establece que la Constituyente tendrá una duración de hasta dos años en funciones.

“La Constituyente va hasta dos años, alguien me preguntó ¿y ese hasta quién lo decide? Lo deciden las circunstancias políticas y económicas del país. Porque la Constituyente es el pueblo gobernando”, aclaró.

Texto/Sandra Izarra
Foto// @LaHojillaenTV