Istúriz: Congreso Bolivariano de los Pueblos es un frente para la defensa de la Patria

El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, resaltó este miércoles que el Congreso Bolivariano de los Pueblos, representa un frente que trabaja para la defensa de la patria.

Aseguró que a través de la organización, la conciencia y la movilización de los pueblos en defensa de sus conquistas, se puede enfrentar esta guerra económica y dar el impulso de la producción, así como la defensa territorial.

«Tenemos el compromiso de defender la patria, la defensa de la patria se planifica. Tenemos la responsabilidad de hacer un frente. Este es un frente en la defensa de la patria, este frente se llama Congreso Bolivariano de los Pueblos», expresó durante la actividad transmitida por VTV.

Desde ese espacio, llamó a profundizar el trabajo político desde cada lugar donde se ejerzan labores de la mano del pueblo. «No podemos permitir que la vanguardia sustituya al pueblo, así dejaríamos de ser revolucionarios. El protagonismo del pueblo es lo que impulsa la revolución».

Recalcó que es importante acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en materia productiva por lo que otorgarán a cada una de los 64 movimientos sociales que participan en el Congreso, una (1) hectárea de tierras para la producción.

«Se las pediremos a Comunas, como mínimo una hectárea», dijo.

Este congreso, instalado en todo el territorio nacional tiene el propósito de consolidar los procesos de cambio en revolución que se necesitan para reimpulsar el desarrollo económico del país.

T/AVN
F/Archivo