«El primer soldado de una Revolución es el maestro»|Istúriz: Convención Única de los Trabajadores de la Educación materializa un sueño histórico

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación, que firmó esta tarde el presidente Nicolás Maduro, materializa un sueño histórico del magisterio.

«La firma de este contrato es un sueño histórico del magisterio», dijo en transmisión de radio y televisión, al dar inicio al acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, liderado por el Jefe de Estado y al que asistieron representantes de 17 organizaciones sindicales del sector.

El también maestro venezolano señaló que «el primer soldado de una Revolución es el maestro».

Al recordar al maestro del Libertador, Simón Rodríguez, señaló que «si queremos tener nuevas repúblicas, tenemos que tener nuevos republicanos», y en ese sentido, recalcó que la escuela «debe formar para el país que soñamos».

La Convención Colectiva Única 2015-2016 del sector educativo tiene como objetivo lograr la revalorización de más de 900.000 trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros.

T/CO y AVN
F/@psuvaristobulo

Dios te bendiga. Profesor, Aristóbulo Isturiz, gracias le doy al Sr. X darnos esta bendición, a través de este proceso Revolucionario, de la firma de este contrato Unitario. Profesor no es justo que nosotros los docentes recibamos los bonos q reciben el personal obrero y administrativo, como son: Bono de útiles escolares para nuestros hijos, juguetes, uniformesy otros beneficios x nuestros hijos. Nosotros tatambién tenemos hijos y queremos también recibir esos bonos como profesionales q somos e hijos de Dios.

  • ARISTOBULO, A MI PARTICULARMENTE ME HUBIESE GUSTADO QUE MI AUMENTO FUERA DE 10%, PERO QUE LAS CLAUSULAS SOCIALES NO TUVIERAN LIMITES COMO EL H.C.M QUE GOZAN LOS TRABAJADORES PETROLEROS, LA MAYOR PARTE DE LOS DOCENTES LO QUE ESTÁN PENDIENTES ES DE LAS CLAUSULAS ECONÓMICAS Y SE OLVIDAN QUE CON 150.000 BOLÍVARES DEL H.C.M QUE SE APROBÓ, ENTRA A UNA CLÍNICA Y POR PONERTE UNA INYECCIÓN Y MANTENERTE 2 HORAS AHÍ, YA SE ACABO ESE HCM. TU ERES DOCENTE Y CONOCE ESA SITUACIÓN. A MIS COLEGAS DE LOS SINDICATOS DEBEN HACER EL ESFUERZO PARA Q LAS CLAUSULAS SOCIALES DEBAN TENER MAYOR PESO

  • bien por los educadores y cuando firmaran el contrato colectivo de gas comunal que tiene una pila de años vencido y la empresa nada que nos toma encuenta