Istúriz: El pueblo está demostrando al mundo que Venezuela ama la paz

El candidato territorial por el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ejerció este domingo su derecho al sufragio en el ensayo electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la Escuela Doctor José María Vargas del sector Tronconal III de Barcelona.

Desde allí, pronunció que en esta jornada «el pueblo está demostrando al mundo que Venezuela ama la paz, que los venezolanos podemos resolver nuestros problemas sin necesidad de confrontarse con nadie. Para vencer hay que convencer, mas no hay que chantajear ni quemar a otras personas».

Señaló que este ensayo ha permitido a la población familiarizarse con la máquina y el proceso electoral completo, que se realizará el próximo 30 de julio.

Argumentó además el candidato que los ensayos se han convertido en un hecho regular en la nación, por lo que destacó sentirse orgulloso del espíritu democrático y participativo de la ciudadanía que desde muy tempranas horas ha participado en la jornada este domingo.

«El pueblo le está dando la razón al presidente Nicolás Maduro», apuntó.

El gobernador, Nelson Moreno, acompañó al candidato Istúriz y exaltó que este ensayo ha revelado ser uno de mayor fuerza de los ya ejercidos en procesos electorales anteriores.

«La población se ha volcado de manera espontánea a cada uno de sus centros de votación, en los que está reinando la paz, la vida y la justicia por la Constituyente», refirió.

En la región oriental, se mantienen habilitados 27 centros de votación, de los cuales tres pilotos se ubican en Barcelona, otros tres en Puerto La Cruz y uno en Anaco, mientras que en los demás municipios se contabiliza un centro activo para este ensayo electoral, para el cual se distribuyeron 112 máquinas.

T/ AVN
F/ Referencial