Istúriz exalta compromiso del Gobierno Nacional con el respeto a DDHH

El Gobierno Bolivariano mantiene un profundo compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos (DDHH) de los venezolanos y venezolanas, expresó este jueves el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Señaló que el Gobierno Nacional, desde el inicio de la Revolución Bolivariana, ha tenido claro que el factor económico no se trata de la acumulación de riquezas, sino de adquirir los recursos que permitan desarrollar los proyectos que atiendan las necesidades del pueblo; mientras que el factor político no se trata de alcanzar poder, sino de garantizar la paz y la tranquilidad que permita el desarrollo del país.

«El fin último no es la política en sí misma, no es lo económico en sí mismo, es el ser humano, las condiciones materiales de vida y las condiciones espirituales de nuestro pueblo, ese es el fin último. Por eso lo social es estratégico, por eso nuestras políticas sociales, todas, están destinadas al logro de ese fin último, por eso para nosotros las políticas sociales forman parte de los derechos humanos», señaló el también ministro de Educación en la Asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional ha valorado los derechos sociales, económicos, y culturales del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República, por lo cual se han desarrollado un conjunto de leyes e instituciones como las Misiones y Grandes Misiones, a fin de desarrollar los preceptos establecidos en la Carta Magna.

«Hemos avanzado en crear una institucionalidad revolucionaria para incluir a los excluidos, para garantizar el derecho, para que todos estén en igualdad de condiciones, esa es la Revolución Bolivariana y para eso se crea la institucionalidad», refirió.

Texto/AVN
Foto/VTV-Vicepresidencia