Istúriz: Gobierno Popular de Calle tiene como eje central la protección de los Hogares de la Patria

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, indicó este viernes que el Gobierno Popular de Calle tiene como eje central la protección de los Hogares de la Patria.

“El Gobierno Popular de Calle tiene como eje central los hogares de la Patria, es la línea de acompañamiento, de protección de nuestro pueblo, de la territorialización de las políticas sociales, de las Misiones y las Grandes Misiones”, dijo el titular para Comunas y Movimientos Sociales.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, durante el despliegue del Gobierno Popular de Calle en el estado Zulia, Istúriz  explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido cumplir dos líneas que consisten en primer lugar en el impulso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como única opción pacífica, democrática y constitucional para devolver la paz al país. La segunda línea está vinculada con el avance del Gobierno Popular de Calle en todo el territorio nacional.

“Como ha dicho el Presidente: No quiero ministros en las oficinas, quiero ministros desplegados en la calle oyendo al pueblo, escuchando las críticas, escuchando las recomendaciones, escuchando las propuestas, incluyendo propuestas y dando propuestas a los problemas fundamentales en el acompañamiento a nuestro pueblo para garantizar su protección”, señaló.

En ese sentido, destacó que el tren ministerial se encuentra activado por grupos en diferentes entidades del territorio nacional. Al respecto detalló que este viernes los  tres equipos de ministros están en los estados Trujillo, Mérida y Zulia.

Especificó que en el Zulia, los equipos de ministros visitan los municipios Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Sucre y Colón. Añadió que cada grupo de ministros hará un recorrido casa por casa y realizará una asamblea.

IMPULSO AL SALDO QUIRÚRGICO

Por otra parte, Istúriz subrayó que se está impulsando, a través del Gobierno Popular de Calle, el “Saldo Quirúrgico” que son operaciones que deben realizarse y las familias que por falta de recursos no han podido practicar a algún miembro del hogar.

“El presidente ha puesto mucho interés en lo que se llama el “saldo quirúrgico” operaciones que están pendiente en los hogares humildes, el Presidente ha autorizado unas 600 mil operaciones”, aseguró.

Recalcó que es muy importante que las personas obtengan el Carnet de la Patria, en la última semana en que podrá ser tramitado.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo