Vicepresidente clausuró el primer Encuentro de Oferta y Demanda| Istúriz indicó que se le dará prioridad a las exportaciones

El Encuentro de Oferta y Demanda es un mecanismo para impulsar la activación del aparato productivo del país e incorporar a los conglomerados, las empresas comunales, pequeñas, medianas y grandes, e iniciativas productivas de las comunidades a construir un nuevo modelo productiva, sostuvo el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz.

Durante la clausura del primer encuentro de oferta y demanda en el Círculo Militar, en Caracas, el vicepresidente agradeció la participación empresarial que superó el millar de empresas e invitó a los inversionistas a incorporarse a esas iniciativas para superar las dificultades del país.

El vicepresidente indicó que las empresas que tengan entre sus objetivos la exportación tendrán prioridad en las políticas de Estado, de manera de diversificar la economía y elevar el ingreso de divisas.

SEGUIR ADELANTE

Istúriz indicó que es objetivo del Estado superar el rentismo petrolero y por eso, el presidente Nicolás Maduro decidió crear los 14 motores como parte del Consejo Nacional de Economía. “Estoy muy confiado en que saldremos adelante, a pesar de la caída de los precios del petróleo”, dijo a los empresarios y representantes de empresas públicas presentes.

Indicó que los 14 motores ha arrancado con propuestas que se buscan materializarse en acciones concretas en el sectores agroalimentario, forestal, industrial, hidrocarburos, turismo. “Todos están en movimiento, finiquitando sus planes de acción”, expresó.

En su exposición ratificó que el Gobierno bolivariano defenderá los avances sociales y dirigirá sus esfuerzos por mantener los indicadores de desarrollo humano que reflejan una mejoría en la calidad de vida de la población.

T/ Manuel López
F/ Héctor Lozano