Istúriz: La ANC derrotó a la oposición en la violencia imponiendo la lucha en el campo político

El dirigente político Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro, ha derrotado a la oposición en la violencia, imponiendo la lucha en el campo político.

“La oposición está derrotada en la violencia y por eso están abandonando este campo. Hemos impuesto la lucha en el campo político”, dijo desde el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Durante la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 y el Movimiento Somos Venezuela en la entidad, Istúriz resaltó que la ANC es la única opción democrática, pacífica, constitucional y chavista “que nosotros podemos desarrollar como pueblo para poder desarrollar la paz. Se agotó toda instancia del diálogo pero la oposición hace tiempo que abandono el campo de la política”.

En este sentido, instó al Poder Popular Originario a mantener la ofensiva Constituyente con el gobierno de calle, para seguir debilitando el terror, el fascismo, el odio de la oposición y el juego trancado que generó al no continuar en las mesas de diálogo para garantizar la paz del país.

TÁCHIRA

Durante la Jornada sobre la Asamblea Constituyente realizada en San Cristóbal, estado Táchira, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, garantizó que este proceso constitucional “fue el único camino que dejó la derecha” para darle solución a la crisis en el país.

Por tanto, “nos corresponde visitar los 29 municipios para llevar el mensaje de paz que ha invocado el presidente Nicolás Maduro (…) es importante y necesaria la participación de ustedes (en la ANC), que todos multipliquemos el mensaje” de convocatoria para ir a votar por la Constituyente, mecanismo que “encausará las diferencias del pueblo venezolano por la vía legal”.

ANZOÁTEGUI

En el estado Anzoátegui el gobernador Nelson Moreno, quien juramentó el Comando municipales de Campaña Zamora 200, recordó que en esta hora de confrontación con el imperio norteamericano y su política guerrerista, el pueblo venezolano, como lo hizo Cuba y Nicaragua, tiene la posibilidad cierta de darle una derrota a la oligarquía con la Asamblea Nacional Constituyente y la consolidación de la Revolución Bolivariana.

ZULIA

Desde el auditorio del Banco Central de Venezuela en Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, llamó a la militancia revolucionaria a multiplicar y difundir la propuesta de la Constituyente como mecanismo para consolidar la paz en el país.

Alertó que desde la oposición, con sus manifestaciones violentas, están incitando a la reacción de una fuerza bolivariana que es inquebrantable y con criterios de soberanía territorial.

Desde la derecha y la oligarquía “no han sabido por dónde meterse y si superan el daño” que le están haciendo al país, señaló, al afirmar que el pueblo zuliano, las Comunas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantendrán defendiendo los intereses de la nación.

Nosotros vamos a avanzar en la propuesta de la ANC, son 9 puntos que debemos reproducirlos y concretarlos para llevarlos a la Asamblea Nacional ara que reine la paz y la soberanía, sentenció.

T/CO
F/@Bolivar_PSUV