Istúriz pide elevar «el nivel cultural» para contribuir al desarrollo de Venezuela

“Si no estudiamos el nivel cultural del país baja, debemos elevar cada día el nivel cultural porque beneficia a todo el país, todos deben prepararse para contribuir al desarrollo de Venezuela”, apuntó.

Así se expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante el inicio del V Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), realizado en el Centro de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Istúriz, recalcó que la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) nace por un lineamiento del Comandante Chávez. Al principio el Presidente los llamó Los Precursores, lo cual “ha sido una lección de ejercicio democrático lo que ustedes han hecho para llegar aquí.”.

Recordó que se asociaba el nombre de Los Precursores a Miranda como precursor. Precursores de la organización, precursores del Poder Popular, felicitando a los estudiantes por el trabajo extraordinario que han realizado.

“Un acto como éste, es para tomar conciencia que es la OBE, que forma parte de las distintas organizaciones sociales del país para crear el Poder Popular que, hasta ahora, no se ha consolidado como se ha aspirado. Tenemos que construirlo para que sustente el poder central”, aseveró Istúriz.

El titular del despacho educativo llamó a los jóvenes a tener conciencia del deber social, porque “muchas veces tenemos conciencia política pero no del deber social, tenemos que tener las dos. La conciencia del deber social es cuando sentimos y estamos convencidos de que nosotros no estamos solos».

Instó a la organización, planificación y la unificación en la solución de los problemas, para la movilización de un pueblo consciente y organizado.

El ministro del Poder Popular para la Educación durante su intervención en el V Congreso de la FEVEEM, le hizo un llamado a los 450 delegados de 4 mil 400 liceos del país a integrarse al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El presidente Maduro ha hecho un esfuerzo en la entrega de 4 millones de morrales, el Programa de Alimentación Escolar, uniformes escolares, 7 millones 200 mil pares de zapatos, ajuste de becas educativas”, dijo. De igual manera Istúriz informó que todos los estudiantes de Escuelas Técnicas serán beneficiados con beca.

Educación Liberadora

Aseguró Istúriz que la educación debe ser liberadora, emancipadora, productiva, pertinente, para tener función social.

“Si no estudiamos el nivel cultural del país baja, debemos elevar cada día el nivel cultural porque beneficia a todo el país, todos deben prepararse para contribuir al desarrollo de Venezuela”, apuntó.

También instó a los estudiantes de la OBE y la FEVEEM a convertirse en un gran voluntariado en defensa de la Patria.

Este Congreso se llevará a cabo hasta este martes 20 de noviembre y, los estudiantes, cerrarán esta actividad el próximo miércoles 21 con una movilización con motivo del Día del Estudiante Universitario hasta el Palacio de Miraflores, informó el ministro de Educación.

T y F/MPPE