Instalado Punto Rojo en el oeste de Caracas|Istúriz pide un Psuv unido para obtener la victoria el 26-S

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aritóbulo Istúriz, invitó este sábado a toda la militancia a dirigirse e inscribirse en los diversos Puntos Rojos de las Unidades de Batalla Bolívar 200, desplegados a lo largo del territorio nacional, para así incorporarse a la maquinaria roja y obtener la información necesaria de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

«La jornada de hoy es un llamado que estamos haciendo a todos los militantes, los bolivarianos, los revolucionarios, los socialistas, a acudir a su centro de votación para ponerse a la orden de su unidad de batalla para, como voluntarios, incorporarse a la gran maquinaria roja que va a garantizar el triunfo el próximo 26 de septiembre», expresó Istúriz.

Desde Gato Negro, parroquia Sucre en Caracas, lugar donde se encuentra instalado uno de los Puntos Rojos del Psuv, el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 señaló que este es el primer paso en la campaña electoral, basada en la fase de «organización y conciencia», con miras a obtener una victoria contundente en las parlamentarias.

«Esto tiene que ver como montar una estructura organizativa que va con un comando nacional, 24 comandos estadales, 87 comandos circuitales, 12.471 Unidades de Batalla Bolívar 200, cada una corresponde a un centro electoral y 36.603 jefes de patrulla», indicó.

Istúriz indicó que en esta primera fase cada patrullero tendrá contacto con diez electores a fin de garantizar 10 votos por cada patrullero. «Para ir al 1X10 es necesario incorporarse a una patrulla», expresó el dirigente socialista, al tiempo que recordó, que todas y todos los militantes de la tolda roja son patrulleros

«El día de hoy es un ejercicio para llamar a toda la militancia que no ha tenido contacto con su unidad de batalla a conocer su unidad de batalla, quién es el jefe de su unidad de batalla, donde funciona, incorporarse, ponerse a la orden y dar los datos para que nosotros los incorporemos», expresó el dirigente pesuvista.

En ese sentido, Istúriz sostuvo que es necesario que cada de jefe de patrulla tenga un equipo de 50 patrulleros para garantizar el triunfo socialista. «Nunca antes ha habido una maquinaria con la estructura que tenemos nosotros ahorita, vamos a tener 1.830.170 patrulleros, que sumado al resto de los que conforman las Unidades de Batalla y los Comandos de Campaña, pasamos de 2 millones de compatriotas que a partir del sábado 17 vamos a arrancar  la segunda fase del despliegue que va hasta mediados de agosto».

Sobre el trabajo casa por casa, el también vicepresidente de la tolda roja, indició que éste se iniciará el próximo 17 de julio, cuando comience el despliegue  de la campaña e todo los rincones del país.

T/Ricardo Rojas