Istúriz: Presidente Maduro apuesta por el bienestar de la clase obrera venezolana

En Venezuela la clase obrera y sus derechos están protegidos, porque el presidente de la República, Nicolás Maduro, no titubea ni un instante en tomar decisiones a favor del bienestar de este sector y de la población en general, manifestó el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde Caracas, donde se realiza una multitudinaria marcha por el Día del Trabajador, Istúriz indicó que las distintas medidas sociales se vienen tomando gracias a la Revolución Bolivariana impulsadas desde 1999 por el comandante Hugo Chávez y que hoy el presidente Maduro mantiene firme en su compromiso de continuar esa senda.

«Por eso los trabajadores hoy están en las calles», dijo Istúriz, al tiempo que señaló que la movilización de este 1º de mayo también es parte de las manifestaciones de apoyo a la decisión soberana del Mandatario Nacional de retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde se pretende imponer un plan injerencista contra la patria bolivariana.

«El pueblo respalda la salida de Venezuela de la OEA, porque está consciente que esta es la manera de defender la soberanía y la independencia de la patria», agregó.

El pueblo en la calle ha manifestado que defenderá la revolución y las conquistas laborales, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), promulgada en 2012.

Al respecto, el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial también indicó que otras de las reivindicaciones es el reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores con el aumento de salario mínimo, así como las pensiones que llegan a 3 millones 200.000 adultos mayores, lo que representa 90 % de la totalidad de las personas con edad de recibir pensiones.

«El salario, el ingreso y el empleo siempre es protegido (…) de manera que los trabajadores de Venezuela tienen un presidente obrero, tienen a un presidentes de los trabajadores», recalcó.

La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 37 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del comandante Chávez. A pesar de la baja del precio del petróleo —principal fuente de ingresos de la nación—, del bloqueo financiero internacional, el ataque a la moneda y las prácticas de especulación, el presidente Maduro, se ha centrado en la defensa del poder adquisitivo de las familias venezolanas.

 

 

Fuente/AVN
Foto/Archivo