Recalcó durante jornada en la Escuela de Planificación Pública|Istúriz: El Proyecto Bolivariano es del pueblo y estamos obligados a avanzar en su desarrollo

“El Proyecto Bolivariano es del pueblo y estamos obligados a avanzar en su desarrollo”, destacó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante la instalación de la Jornada de Formación Estratégica en la sede de la Escuela de Planificación, en Caracas.

Esta afirmación la hizo instando a los participantes de la jornada, planificadores en formación, a tomar en cuenta el Proyecto Bolivariano y el Plan de la Patria, donde los estratégico es lo social, con el hombre como centro y un amplio espíritu humanista.

Asimismo recordó que Venezuela se enfrenta a la ruptura definitiva del modelo rentista petrolera, y eso debe ser considerado en la planificación pública.

“Hay que internalizarlo… El modelo rentista petrolero está liquidado”, sentenció tras haber orientado a los participantes a elaborar presupuestos teniendo en cuenta que se agotó definitivamente el modelo rentista petrolero.

Destacó que era necesario romper con el rentismo y el Gobierno Bolivariano lo entendió así, por lo que se han comenzado a ejecutar nuevas estrategias que promuevan otro modelo económico para poder avanzar en el desarrollo social.

“Para lograr lo social debemos darle sostenibilidad a las políticas y para eso debemos tener una economía sana que responda a lo social y eso no es posible si no logramos la estabilidad política”, dijo.

Al finalizar su intervención, Istúriz participó en la elaboración del Presupuesto Popular y Estrategia Financiera en el marco de la Jornada de Formación.

La Jornada de Formación Estratégica en la sede de la Escuela de Planificación en Caracas, estuvo encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Texto/Marianela Millán
Foto/ @ViceVenezuela