Istúriz reitera que la Constituyente es para lograr la paz

La Constituyente, a la que ha llamado el Presidente Nicolás Maduro, tiene como fin principal conquistar la paz, que ha pretendido quebrantar sectores de la oposición en el país con el objetivo de hacerse del poder político inconstitucionalmente, reiteró este viernes Aristóbulo Istúriz.

«Es una Constituyente para conquista la paz», subrayó desde Acarigua, estado Portuguesa, donde el pueblo patriota realizó una concentración a favor de la ANC, que será integrada por 545 constituyentes y serán elegidos por el pueblo a finales de julio próximo.

En ese sentido, mencionó que la convocatoria a este proceso lo hace el Mandatario nacional como único camino para garantizar la paz y la estabilidad de la Nación «ante una derecha fascista que ha abandonado la política, el diálogo y que tomó la vía de las armas para hasta asesinar a su propia gente».

«Cerrado el diálogo, el Presidente Maduro hizo lo que haría el Comandante Hugo Chávez en una situación similar: apelar a la Constitución», y decidió «devolverle el poder al pueblo, para que sea el pueblo el que decida» si quiere la destrucción que patrocina la extrema derecha o la paz a la que apuestan los revolucionario, subrayó.

Mencionó que para la paz, la convivencia y el trabajo el único camino es hacer más Revolución, y —agregó— la constituyente es para ello, con la participación protagónica del pueblo y que además de conquistar la paz, buscará mediante esta vía blindar las conquistas sociales, así como las misiones y grandes misiones, otorgándole rango constitucional, recalcó.

En este evento realizado en Portuguesa, también participó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Texto/AVN
Foto/Archivo