Istúriz: Tenemos la oportunidad de dar el salto para la economía productiva

El dirigente socialista Aristóbulo Istúriz enfatizó este sábado que, a pesar de la situación económica que vive el país – producto de una guerra no convencional –, Venezuela cuenta con todo los mecanismos necesarios para «dar el salto para la economía productiva».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el estado Anzoátegui, Istúriz manifestó que productores y agricultores venezolanos buscan alternativas para poder producir en el país.

«Tenemos que buscar las alternativas en el país, y las hay compatriotas. Hay personas que está haciendo el esfuerzo de buscar alternativas. Esto es la cultura para liberarnos, esto se llama soberanía alimentaria. Ese esfuerzo, es lo que se llama sustitución de importaciones, dejar el llantén y poner la creatividad», indicó durante la entrega de financiamientos del Plan Conuco 2017.

El Plan Conuco, impulsado por el Gobierno Nacional, forma parte de las acciones orientadas a incrementar la producción de alimentos a diferentes escalas.

T/ AVN
F/ Referencial