Italia: Atentado en Irán confirma la necesidad del diálogo sobre lucha antiterrorista

Una serie de atentados perpetrados este miércoles en la capital iraní confirma la necesidad de mantener el diálogo sobre la lucha contra el terrorismo a nivel global, declaró el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El presidente del Gobierno italiano envió un telegrama de condolencias al presidente de Irán, Hasán Rohani, donde expresó su solidaridad con las familias de los muertos y heridos en los atentados en Teherán.

«Esa tragedia subraya la importancia de que todos los países afectados (por el terrorismo) mantengan el diálogo dejando atrás las discrepancias regionales para vencer el extremismo y el terrorismo», dijo Gentiloni tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, y otro ataque se perpetró contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

En el ataque contra el mausoleo hubo tres atacantes, dos de ellos fueron eliminados y un tercero arrestado, según reportes del Gobierno iraní.

Otro grupo de cuatro personas abrió fuego en el control del paso al Parlamento hiriendo a tres guardias y a un visitante tras lo cual entró en el edificio.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Un balance preliminar de las autoridades iraníes indica que el ataque dejó al menos 12 muertos y más de 40 heridos.

Fuente/Sputnik
Foto/Reuters