Según autoridades|Italia recibe a miles de migrantes rescatados en los últimos días

Autoridades italianas informaron este miércoles el rescate de 98 migrantes cerca de Malta, en tanto continúa la llegada a tierra de miles de personas socorridas durante los últimos días.

Según reportes oficiales, los 98 indocumentados, entre ellos tres niños y 35 mujeres, fueron hallados en una embarcación a unos 321 kilómetros de esa isla y habían estado en el mar durante 12 días.

Los equipos de salvamento informaron, además, el rescate de alrededor de 646 personas la víspera y de más de ocho mil desde el viernes.

Unos 203 migrantes llegaron a Tarento, en el sur italiano, luego de permanecer varios días en el mar, debido a retrasos en las labores de salvamento causados por la niebla.

Otros 562 indocumentados, entre ellos cinco mujeres embarazadas y 75 menores de edad, arribaron al puerto de Nápoles, también en el sur, en tanto cerca de 424 personas fueron trasladadas a la norteña ciudad de La Spezia.

El ministro de Interior, Angelino Alfano, abogó por una justa distribución de los rescatados entre los países europeos y dentro de la misma Italia.

Alfano señaló que las regiones del sur del país asumen el recibimiento y atención del 90 por ciento de los indocumentados, lo cual consideró injusto.

Fuente/Prensa Latina