Este viernes|Italia reporta 60 desaparecidos en el Mediterráneo

Las autoridades italianas reportaron este viernes cerca de 60 inmigrantes desaparecidos en el mar Mediterráneo, tras el naufragio de una embarcación a 30 millas de la costa de Libia.

La Marina Militar tuvo conocimiento de los infortunados luego de las declaraciones de 62 indocumentados socorridos la víspera, como parte del operativo humanitario Mare Nostrum, creado a finales de 2013 por el gobierno de Italia.

De acuerdo con la edición digital del diario La Repubblica, los rescatados refirieron que en la barcaza viajaban unas 60 personas más.

El reporte indicó que la nave partió de un puerto de Libia con el objetivo de alcanzar las costas italianas por el canal de Sicilia.

La Marina notificó esta jornada el rescate en las pasadas 48 horas de tres mil 510 inmigrantes procedentes del norte de África.

Según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 63 mil individuos arribaron a Italia en el primer semestre de 2014, cifra superior a las registradas en iguales períodos de años anteriores.

El máximo organismo internacional pidió a los Estados europeos favorecer el acceso seguro de los indocumentados a su territorio e implementar procesos de otorgamiento de asilo justos y eficientes.

Igualmente, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, abogó por la cooperación de los miembros de la Unión Europea (UE) para enfrentar el fenómeno de la inmigración ilegal, uno de los objetivos principales de su país durante la presidencia temporal del bloque comunitario.

T/Prensa Latina
F/Archivo