Participaron más de cinco mil comuneros de todo el país|Iturriza destaca impulso al desarrollo de las comunas mediante Comisión Presidencial

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, afirmó este sábado que la Comisión Presidencial para el Impulso a las Comunas permitió dinamizar el desarrollo de esta forma de organización social.

«La Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas ha permitido desarrollar las comunas como una fuerza de organización popular para la construcción de la patria socialista. Esto ha sido un acontecimientos realmente importante», indicó durante su intervención en el Primer Encuentro de Comuneras y Comuneros, que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que el primer encuentro nacional es el resultado de una serie de asambleas regionales que se desarrollan en el país desde el pasado mes de agosto.

«Fueron cinco encuentros bastante nutridos y combativos de donde se arrojaron conclusiones muy interesantes para la creación del Estado comunal», expresó.

Informó que entre las actividades previstas para este encuentro nacional, que se extenderá hasta este domingo, resalta la Feria de la Economía Comunal que se realizó este sábado en Caracas, en la que participaron más de 500 comunas de todos los estados del país.

Agregó que se vendieron 25.000 toneladas de alimentos, «mucho más de lo que teníamos previsto. Esto nos permitió darnos cuenta del gran potencial productivo de nuestras comunas».

Indicó que en la Feria también participaron más de 1.000 productores y 5.000 comuneros de todo el territorio nacional.

T / AVN

PERSONAS SIN VIVIENDA Y AQUÍ LUCRÁNDOSE CON UN BIEN DEL GOBIERNO!! esto edificio : es de ENTERES SOCIAL pero están VENDIENDO ALQUILANDO DESALOJANDO sin ningún titulo de propriedad ( es decir,ninguna persona, las que
gustan llamarse como “arrendador” o “propietario” de un
apartamento en el edificio tiene TÍTULO que justifique o
respalde ese carácter de “propietario”. No
obstante dicha situación de prejudicialidad, muchas personas
abrogándose el carácter de “propietarios” han vendido apartamentos
los cuales se constituyen bienes de interés
social. Otros en cambio, han conseguido grande lucro económico , Ahora bien, de acuerdo con la letra del artículo 463 de la
Ley penal fundamental, estas personas (“vendedores” y “arrendadores”) podrían estar incursos en
un presunto fraude por cuanto el inmueble integro se
constituye un bien de interés social
SIN VERGUENZA CLICCA http://articulo.tuinmueble.com.ve/MLV-413958002-apartamento-en-venta-_JM