IV Congreso del PSUV se extenderá hasta finales de agosto

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros planteó este sábado extender el IV Congreso de esa organización política hasta finales de agosto a fin de que presencien los cambios que se operarán en el país a partir del 20 de agosto.

“Yo espero mucho del IV Congreso (…) Yo pido que este congreso se extienda en sus deliberaciones, en sus procesos de consulta y decisiones por lo menos 30 días hasta finales de agosto para que este congreso sea testigo y protagonista de los cambios económicos que se van a activar a partir del 20 de agosto para que ustedes participen delos cambios, tomen las riendas de los cambios”, dijo.

Desde el Panteón Nacional, donde se realizó la instalación del IV Congreso del PSUV, Maduro destacó que el 20 de agosto es una fecha importante porque arranca la reconversión monetaria entre otras medidas.

Aclaró que para poner en marcha un modelo económico productivo, así como la recuperación y estabilidad económica no hay milagros,  sino esfuerzos bien coordinados, mucho trabajo y autoridad.

“El Partido Comunista de Venezuela me propone que nacionalice de manera revolucionaria parte de la economía del país y eso no está negado, está en evaluación porque nosotros vamos a dar un cambio económico por las buenas o por las malas, con el apoyo del pueblo nada nos va a detener, así lo digo claramente estoy determinado y decidido a que del 20 de agosto en adelante se respete al pueblo, se respete la ley, se respete la autoridad yel que no la respete  nos verá de frente”, enfatizó.

Adelantó que vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana y que entrarán en vigencia plena el 20 de agosto. “Nuevas reglas para mejorar el país”, agregó.

RECONVERSIÓN: «YA TENEMOS EL BILLETE»

Informó, por otra parte, que ya el Estado cuenta con todo el billete que se necesita para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. «Tenemos 10 veces más billetes delos que necesita este país, ya lo tenemos impreso, en la mano, así que se les van a quemar los billetes en Cúcuta de los que se han robado el dinero en Venezuela, se les van a quemar en las manos, ya deben estar hirviéndoles las manos», mencionó.

Recordó que la reconversión monetaria incluye el anclaje del Bolívar Soberano al Petro y que las  implicaciones que esta decisión tendrá en el cambio del modelo social-económico ya  «están pleno desarrollo».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial