Desde el 10 de Octubre|IV Congreso Internacional de Pueblos Indígenas, Antiimperialistas del Abya Yala será en Apure

Representantes de los Pueblos Originarios de la Abya Yala celebrarán desde el pŕoximo 10 de octubre el IV Congreso Internacional de Pueblos Indígenas, Antiimperialistas, en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista “Indio Alegre” en Elorza, Municipio Rómulo Gallegos en el estado Apure.

El encuentro, que tiene la finalidad de debatir en mesas de trabajo temas relacionados al desarrollo en las comunidades originarias de la Abya Yala, se realizará hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.

Los temas a tratar son: la inclusión y participación social, cultural, político e ideológico con relevancia internacional. En el evento participarán representantes de Argentina, Honduras Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y más de 400 guerreros nacionales pertenecientes a los 44 pueblos venezolanos.

Esta será la Cuarta edición del encuentro que se celebra desde el 2007, cuando se creó el Consejo Gran Nación de Pueblos Indígenas Antiimperialistas,bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela (Minpppi).

T/Redacción CO
F/Minpppi