IV Jornada de mantenimiento preventivo escolar se realiza en todo el país

La IV Jornada de trabajo voluntario y mantenimiento preventivo «Esta es mi Escuela» se realiza este sábado y domingo en escuelas del país.

«Estamos preparando el ambiente para nuestros muchachos de la Patria, debemos hacer que las escuelas tengan un ambiente de paz, con la familia, comunidad y los estudiantes», destacó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, desde el Liceo Nacional Bolivariano Cajigal de Barcelona, en la referida entidad.

Exhortó a la comunidad escolar a realizar un plan permanente de mantenimiento en todos los planteles los viernes últimos de cada mes.

La jornada «Esta es mi Escuela» consiste en la ejecución de labores de limpieza, pintura, prevención de filtraciones, desmalezamiento, reacondicionamiento de material escolar e infraestructura, reparaciones eléctricas, limpieza de techos, así como el mantenimiento de equipos tecnológicos, con el fin de contribuir con el embellecimiento de los espacios educativos para la producción, cultura, deporte, recreación y el buen vivir, informó el Ministerio para la Educación.

Esta iniciativa fue creada para brindar espacios embellecidos a los estudiantes, con la idea de que se realice cada dos meses. La primera se efectuó a finales de 2017.

En la actividad participan también los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ecosocialismo y Aguas, entre otros.

T/AVN
F/@MPPEDUCACION