Iván Duque no reconoce los 47 asesinatos de las fuerzas de seguridad

El presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, indicó que el presidente de Colombia, Iván Duque, se niega a reconocer los 47 asesinatos provocados por las fuerzas de seguridad del Estado durante la movilización del pueblo.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión, Tanus denunció que “en Cali se vive una ola de terror, la policía ha salido de civil, vinculándose para asegurar el éxito de la arremetida militar. Incluso ayer se denunciaba a 17 policías que estaban vestidos de civiles en las protestas”.

Tanus reiteró que en Colombia existe mucho descontento, y ante las represiones ocurridas la comunidad internacional tiene clara referencia de la realidad colombiana, lo que a su juicio, forma parte del “acumulado de un abandono total de la oligarquía gobernante, casi todo se lo han arrebatado al pueblo colombiano”.

“El fascismo intenta imponer un rol de miedo en Colombia, cuando el pueblo sale a la calle en defensa de sus derechos”, enfatizó Tanus.

Asimismo, agregó que el fascismo intenta imponer el terror y miedo en el departamento del Valle del Cauca, fundamentalmente en la ciudad de Cali, y hacia los hermanos de la Guardia Indígena, quienes están organizados para asegurar el orden en la población y forman parte de una expresión para garantizar la seguridad.

T/UN
F/VTV-Archivo