Según comunicado|Iván Zerpa inició sus funciones como embajador de China y Corea del Norte

Iván Zerpa embajador de Venezuela en China, ha presentado sus credenciales como representante diplomático venezolano ante las autoridades de Corea del Norte en Pyongyang, informó la Embajada venezolana en Pekín en un comunicado.

Zerpa, quien ejercerá como embajador concurrente ante Corea del Norte con sede en Pekín al mismo tiempo que mantendrá su cargo en China, entregó los documentos en la sede de la Asamblea Popular Suprema norcoreana.

La agenda de la delegación diplomática venezolana incluyó además reuniones de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Relaciones Económicas con el Exterior, el Jefe del Departamento Internacional del Partido de los Trabajadores de Corea, el Primer Viceministro de las Fuerzas Armadas Populares y el Director General para África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El alto funcionario coreano precisó que el Gran Mariscal Kim Jong Un, “presta profunda atención a las relaciones con Venezuela y sabe que el Gobierno y el pueblo venezolano luchan por concretar la causa del Socialismo del Siglo XXI, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy bajo la correcta dirección del presidente Nicolás Maduro Moros”.

El pasado año 2014, la RPDC abrió su Embajada en Caracas, en el marco de la celebración del 40º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, hecho que tuvo lugar el 28 de octubre de 1974. “Esto servirá como indicio favorable y base firme para profundizar las relaciones bilaterales en todas las áreas”, vaticinó el funcionario norcoreano.

La agenda de la delegación diplomática venezolana en Pyongyang incluyó reuniones de trabajo con varios responsables norcoreanos, entre ellos, el ministro de Relaciones Exteriores o el de Relaciones Económicas con el Exterior.

F/elabrelata.com