IVIC y Fundacite Falcón avanzan en alianzas estratégicas para afianzar procesos de investigación

La mesa técnica contó con la participación de la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, el director general de proyectos, Jesús Rodriguez y la directora de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, ingeniera Milandy Navarro; en tanto por el IVIC asistieron: Luz Sánchez, jefa del departamento de Estudios Ambientales y Geomática y Augusto Ruíz, encargado del laboratorio de manejo y protección de Cuencas.

La jornada sirvió para tomar decisiones sobre el fortalecimiento de la infraestructura de la sede de Fundacite-Falcón, en la comunidad de Adícora.

Este proyecto fue planteado a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, durante la I Expoferia Científica Tecnológica y de Innovación Falcón 2023.

La propuesta nació para referenciar el papel de la ciencia y tecnología en la formación, en beneficio de las comunidades pesqueras; así como la atención de la población estudiantil en la Península de Paraguaná, por lo que se recuperará el espacio y se fortalecerá el trabajo integrado.

Asimismo, la sede de Fundacite Falcón atenderá a las comunidades más vulnerables y permitirá incrementar el alcance de los programas: Semilleros Científicos, Alianza Científica Campesina y Redes Socialistas de Innovación Productiva de Pesca.

FyF/Fundacite Falcón