Recibirán título de posgrado en el CEA| IVIC ha formado a 1.174 talentos científicos

Hasta la fecha el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha formado a 1.174 profesionales de la ciencia, 849 como Magíster Scientiarum y 325 como doctores en Ciencias.

Parte de este grupo de profesionales recibirá su título de posgrados durante el XLIV acto de graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse este viernes 27 de julio en la Plaza Bolívar y Bello del instituto.

Se tiene previsto que egresen cuatro Doctores en Ciencias y 12 Magíster Scientiarum en las áreas de Física, Microbiología, Estudios Sociales de la Ciencia, Antropología, Bioquímica, Ecología, Genética Humana y Física Médica.

De acuerdo a un boletín de prensa, la actividad será presidida por las autoridades del instituto, encabezadas por su director, doctor Eloy Sira, el decano del CEA, doctor Werner Wilbert y representantes del Consejo Directivo.

El orador de orden de la ceremonia será el doctor William Vanegas Espinoza, rector de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb), ubicada en Cabimas, estado Zulia y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).

La mayoría de los estudiantes fueron becados por el IVIC, el resto obtuvo apoyo financiero proveniente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Misión Ciencia y el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (CDCH-UCV).

Fuente/AVN
Foto/Archivo

ASÍ ES QUE SE GOBIERNA EN SOCIALISMO VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS POR SIEMPRE ¡¡¡¡¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 7-O !!!!!!!!!!!