Hasta el próximo 30 de abril| IVIC ofrece nueve áreas de conocimiento para estudios de postgrado

Hasta el próximo 30 de abril estará abierta la convocatoria para realizar estudios de postgrados en la sede de los Altos Mirandinos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ofrece nueve áreas de estudio.

De acuerdo a una información emitida por esta institución las áreas de conocimiento ofertadas son: Ecología, Estudios Sociales de la Ciencia, Física, Fisiología y Biofísica, Matemáticas, Microbiología y Química en las categorías de Magister Scientiarum y Doctorado en Ciencias; Biología de la Reproducción Humana únicamente para Magister Scientiarum; y finalmente Inmunología, disponible solo para Doctorado.

Para optar a un curso de postgrado el interesado debe visitar la página web del Centro de Estudios Avanzados (CEA) del IVIC: http://cea.ivic.gob.ve (enlaces: posgrado, estudiante graduado), donde encontrará información de los requisitos.

La convocatoria está abierta a venezolanos y extranjeros que posean título universitario de licenciatura, de maestría o su equivalente, y que puedan dedicarse a tiempo completo a los estudios a partir de septiembre del año 2012.

Los aspirantes al título de Magister Scientiarum tendrán un plazo de dos (2) años para cursar y aprobar las materias requeridas, y quienes opten por el título de Doctor en Ciencias dispondrán de un plazo de cuatro (4) años.

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho son algunas de las instituciones venezolanas que otorgan financiamiento para los estudios de postgrados.

Las personas con estudios previos efectuados en el exterior, deberán legalizar las notas oficiales y el título por la Embajada de Venezuela en el país donde los cursó.

También pueden solicitar información en el CEA, en horario de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:30 pm, a través de los números telefónicos (0212) 5041255 o 5041130, o por el correo electrónico cea@ivic.gob.ve.

Fuente/AVN
Foto/Archivo