Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el próximo 31 de marzo|IVIC y UCLA abren curso para la conservación de peces

Ríos y lagos venezolanos son el hogar de unas 1.200 especies de peces. Esta gran diversidad, sin embargo, no las exime de peligro, pues muchas están en riesgo de extinción y la poca información disponible debe ser actualizada por especialistas en la materia.

Con el objetivo de contribuir con la formación de personal capacitado, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) del estado Lara dictarán el curso especial teórico-práctico biogeografía, ecología, integridad y conservación de la ictiofauna continental, a efectuarse del 27 de abril al 5 de mayo en el Centro de Ecología del Ivic.

Durante la actividad, se ofrecerán las herramientas básicas para reconocer, identificar y valorar los atributos de los peces dulceacuícolas. Disminuir el impacto humano sobre los ecosistemas reduciría la pérdida de la diversidad biológica y garantizaría la soberanía alimentaria, en vista de que la pesquería es una fuente de ingresos para la población.

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con la formación, investigación y divulgación en ecología, biodiversidad, conservación y áreas afines. Tendrá una duración de 70 horas académicas y requerirá la dedicación exclusiva de los concurrentes.

Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el próximo 31 de marzo; la disponibilidad es limitada (15 cupos). El 8 de abril se anunciarán los resultados de la convocatoria.

El Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Ivic otorgará una constancia de aprobación -equivalente a 3 unidades de crédito- a las personas que así lo manifiesten, para lo cual deberán formalizar su inscripción antes del 15 de abril. El resto de los participantes recibirá un certificado de asistencia.

T/IVIC
F/Referencial