Informó Carlos Rotondaro, este miércoles|IVSS: 1 millón 810 mil pensionados y jubilados beneficiados con homologación

Un millón 810.000 pensionados y jubilados del sector público serán beneficiados por la homologación de las pensiones con el aumento del salario mínimo.

Así lo informó este miércoles el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que para la homologación de las pensiones el Gobierno Nacional realiza una inversión de 32.000 millones de bolívares.

El monto total que cobran los jubilados y pensionados es equivalente al salario mínimo, que a partir del 1º de mayo será de 1.407 bolívares y para comienzo de septiembre llegará a Bs. 1.548.

Cada vez que el Ejecutivo ha decretado aumento del sueldo básico, 12 veces en los últimos 12 años, automáticamente se nivela el monto de las pensiones.

El lunes 25 pasado, el presidente Hugo Chávez anunció el incremento del salario mínimo a 1.548 bolívares, medida que beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados e integrantes de la Misión Madres del Barrio.

Carlos Rotondaro indicó que el pago de la primera fracción del aumento en el valor de las pensiones se hará efectivo en junio sumado al retroactivo correspondiente de mayo, mientras que la segunda parte se honrará en septiembre.

Rotondaro expresó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que ofrece plena seguridad social, que además del aumento anual del salario mínimo, se refleja en programas sociales como las misiones Barrio Adentro, Alimentación, Robinson, Ribas, entre otros.

El presidente del Ivss señaló que se han registrado importantes niveles de inclusión social durante el Gobierno Bolivariano, que incluyó en el pago de las pensiones a más de un millón de venezolanos, cuando para el año 1998 sólo 300.000 ciudadanos recibían este beneficio.

“El avance que ha tenido Venezuela en estos últimos 12 años de gobierno no lo tiene ningún país de América Latina. Haber pasado de 300.000 pensionados a un millón 810.000 ningún país de América Latina tiene ese incremento de lo que es la inclusión de la seguridad social”, dijo.

Fuente/AVN

buenas tardes reciba un cordial saludo… soy una madre beneficiada de la mision madre de barrio de la tercera edad,quisiera saber como encontrar el listado de las madres de barrio pensionadas

  • que la divina proviencia te siga iluminando para llevar el timon de este barco mi presidente nuestro presidente vuestro presidente gracias Dios usted llego hace 56 años que pasa presidente tenemos 3 meses que no nos dan el beneficio de las madres de barrio que pasa gracias mi hijo le saque la cedula de identidad el 28 05 2009 en una jornada de cedulacion en CORPOELEC y ahora le quiero sacar el pasaporte y me dicen que el niño no esta registrado por favor que puedo hacre al respecto . lucharemos hasta tener la suma de felicidad posible

  • buenas tardes quisiera saber donde buscar el listado de madre del barrio ya que l
    el consejo comunal del sector la uvita ubicado en camatagua, edo. aragua nos dijo que si habia salido pero no sabemos mas nada ya que ellos no dan respuesta alguna y necesito saber ya que la sra gladys aular es hipertensa y asmatica y los tratamientos son constosos por favor ayudenme. gracias. necesito saber donde buscar y si es posible envienme la informacion a mi correo.

  • Buenas tardes con saludo revolucionario quisiera hacerle llegar a mi Comandante HUGO CHAVES, la siguiente inquietud y necesidad de saber que ha pasado con los JUBILABLES DE CANTV, estamos esperando que Ud. de la Orden para que nos JUBILEN, tenemos varios años esperando y nada
    y se que nos corresponde ya que el derecho de JUBILACION no se pierde ya que es irrenunciable, en mi particular dure trabajando 23 años en CANTV. y 3 años en el INOS,,me despido de ud. y esperando una favorable respuesta. patria, socialismo o muerte. venceremos.

  • sr. presidente del seguro social que paso con el banco mercantil que no paga la pencion del mes de abril a los nuevos pencionados

  • UN GRAN SALUDOS,SEÑORES DEL DIARIO, Y AL PRESIDENTE POR EL AUMENTO SALARIAL AL SECTOR PUBLICO, Y MI PREGUNTA QUE PASA CON EL SECTOR PRIVADO Y TAMBIEN CON LOS QUE GANA MAS DEL SALARIO MINIMO, POR FAVOR DEFINAN CON PRESICION EL TABULADOR; OTRO COMENTARIO LOS TRABAJADORES DEL (IFE) TREN DE LOS VALLES DEL TUY TIENEN 4 AÑOS QUE NO RECIBEN AUMENTOS SALARIALES;OTRA PREGUNTA LOS QUE RECIBIMOS PENSION Y QUE SUPUESTAMENTE COBRAMOS ADELANTADO EL MES NOS DARAN EL RETROACTIVO DEL AUMENTO DE MAYO 2.011 ? SOY UN FIEL DEFENSOR DE ESTE SISTEMA SOCIALISMO, TAMBIEN QUIERO PREGUNTAR QUE PASA CON LA RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES Y TAMBIEN CON LAS JUBILACIONES DEL SECTOR PRIVADO, LOS QUE TENEMOS COMO YO 33 AÑOS DE SERVICIO POR EJEMPLO; PARA DESPEDIRME FELICITO AL CORREO DEL ORINOCO POR ESTA PUERTA QUE NOS DAN PORQUE LA GRAN FALLA DEL GOBIERNO ES QUE AL PUEBLO EN OTROS MEDIOS NOS CIERRAN LAS PUERTAS,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE(VENCEREMOS) VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.-

  • es un gran logro de la revolución y una buena muestra de que un mundo mejor es posible. ojalá nos beneficien con cesta ticket. no caería mal.