IVSS abre concurso de oposición para 78 programas de estudio

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) abrió el concurso de oposición 2018-2019 para profesionales del área de salud y estudiantes en 78 programas de estudio, bajo la modalidad de especialidades de postgrados no universitarios, residencias asistenciales programadas e internados rotatorios con pasantía rural.

Los concursos se desarrollarán en cada centro de salud del IVSS, donde se entregarán los respectivos recaudos, indica una nota de prensa. Las actividades se iniciarán en enero de 2019.

Entre las especialidades no universitarias ofertadas para médicos y odontólogos se encuentran anestesiología, cardiología, cirugía cardiovascular, coloproctología, hematología, nefrología, medicina interna, psiquiatría, reumatología, neurocirugía, neonatología y urología, entre otras.

También se incluyen cursos no universitarios de ampliación, como cirugía de vías digestivas, cirugía refractiva, estrabismo, glaucoma y hemodinamia.

Igualmente, la oferta comprende residencias asistenciales programadas en cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría y puericultura, traumatología y ortopedia.

Los requisitos y detalles sobre el concurso están publicados en la página www.ivss.gob.ve.

T/AVN
F/Archivo