A través de la Gran Misión en Amor Mayor|IVSS entregó 50 pensiones más a adultos mayores de Guárico

Un total de 50 adultos mayores de los municipios Zaraza e Infante del estado Guárico recibieron este martes sus pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así lo informó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien señaló que hasta le fecha se han entregado en Guárico cinco mil pensiones, a través de la Gran Misión en Amor Mayor (GMAM), a personas que desempeñaron trabajo doméstico, actividades agropecuarias y pesca.

«Esta entrega forma parte de las metas que manejamos en el IVSS, a través de las cuales buscamos beneficiar a unos 40 mil trabajadores cada mes, que aunque no se definían como formales, también aportaron muchísimo al desarrollo nacional», destacó.

Rotondaro expresó que gracias a la Revolución se reivindica al adulto mayor y se cumple con el precepto constitucional de la universalidad del seguro social, a través de la GMAM.

Anunció que en todo el país se han entregado aproximadamente 373 mil pensiones como parte de la Gran Misión en Amor Mayor y recordó que desde la llegada de la Revolución se han pensionado a más de 2.200.000 personas.

Refirió que de forma paralela a la entrega de pensiones, se desarrolla un plan de mejoras a la infraestructura hospitalaria que busca optimizar el sistema público de salud y anunció que ya se está construyendo un hospital tipo I en San Juan de los Morros, estado Guárico, que atenderá a pacientes de la zona.

Por su parte, una de las beneficiarias, Beatriz Jiménez, residente de Valle de la Pascua, resaltó que a sus 65 años de edad jamás recibió una pensión o ayuda económica por parte del Estado y destacó que aunque siempre trabajó en casa de familia, jamás fue inscrita en el Seguro Social y por lo tanto no pensó en optar por una jubilación.

«Esta es una gran ayuda para las personas que ya no podemos trabajar y que necesitamos comprar medicinas o pagar los servicios de la casa», expresó.

Ofelia de Sarmiento, de 65 años de edad y habitante de Zaraza, destacó que fue incorporada al IVSS gracias a la disposición del Presidente de la República y a la revolución bolivariana.

«Antes tenía que sembrar, aun con mi edad, para poder obtener recursos y costear mis gastos, pero gracias a esta pensión podré descansar y dedicarme a vivir en mejores condiciones», concluyó.

Fuente/AVN