Con una asignación mensual de Bs 1.548,21|IVSS ha registrado a 1.889.046 pensionados en Venezuela

Con la incorporación de 11.974 nuevos pensionados correspondientes a octubre de 2011, la cifra de venezolanos que reciben una asignación económica mensual por vejez, invalidez o sobreviviente ascendió a un millón 889.046 personas.

El Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social publicó este domingo en un diario de circulación nacional la lista de los nuevos afiliados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En la información también detalla el organismo que este mes, en cumplimiento del Decreto Presidencial 8.167 del 26 de abril de 2011, se cancela la segunda parte del ajuste del monto de las pensiones, de 10%. Se incluye en el aumento del salario mínimo de 25% que se haría efectivo en dos partes: 15% en mayo y 10% a partir de septiembre. De esta manera, la asignación mensual quedó en 1.548,21 bolívares.

Los nuevos pensionados incluidos en el listado publicado este domingo deben dirigirse al banco asignado, a fin de abrir la cuenta en la que les depositarán su pensión.

También publicó otra lista con un nuevo grupo de 1.401 ciudadanos que podrán recibir su pensión de vejez gracias al decreto 7.401 del presidente Hugo Chávez, que permite completar sus cotizaciones a quienes tengan la edad pero no hayan cancelado las cotizaciones de ley. Ya 54.395 personas han sido favorecidas por la medida del jefe de Estado.

Chávez firmó en febrero de 2010 el decreto, que estuvo vigente entre el 1º de mayo y el 31 de diciembre del año pasado.

Esa norma establecía que las mujeres mayores de 55 años y los hombres que superen los 60 años podían completar las 750 cotizaciones exigidas para comenzar a disfrutar de su pensión por vejez.

Fuente/AVN

Señor presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tengo ya 62 años con 1680 cotizaciones pero como la universidad donde trabajo no esta al día hasta lo momentos no me a salido el beneficio que ofrece la pensión de vejez mi correo es satunexpo@gmail.com

  • Mi mama esta anotada desde el primer dia que salio la Mision Amor Mayor, y esta es la fecha que todavia no ha salido en el listado…….. esta es su cedula 4253416 es una señora de 80 años que en verdad necesita esta pension……… justicia social como dice el presidente…….. Quien me pueda ayudar mucho se lo sabria agradecer

  • buenas tardes

    quisiera saber si mi hermana que se registro en la

    mision amor mayor, ha salido beneficiada

    su cedula es V-5.591.407 vive en Valencia Estado Carabobo

  • quiero saber si estoy en la lista de pensionados como sobreviviente del mes de noviembre
    ci:3669869 hilda josefina zabala jaime

  • un saludo para todos, tengo 46 años, jubilada en julio del año 2000 (trabajaba en la extinta Asamblea Leiglsativa del Estado Apure), segun mi cuenta personal del seguro social aun no tengo canceladas todas las cuotas (aunque mi fecha de egreso en el IVSS esta errada pues me jubilaron fue a partir del 01-07-2000), en la actualidad no estoy trabajando y como no tengo la edad para optar a la pension de vejez, en la oficina administrativa de aca San Fernando de Apure, me informan que no puedo cancelar por cuenta propia las cuotas que aun le debo al seguro, en cuanto a la fecha de egreso hice la solicitud de correccion pero aun no tenido ninguna respuesta, yo quiero cancelar como corresponde por favor que puedo hacer alguna orientacion o respuesta al respecto haganmela llegar a travez mi correo lucia_cardoza@hotmail.com les estare muy agradecida.

  • por favor quiero saber como se si stoy en la lista de pensionados por sobreviviente no se como hacer

  • buenas en que pajina me informaria , para saber cuento tengo que depositar en cuenta y en que banco y tambien para saber mas , ya que soy una persona mayor y estoy trabajando y quisiera terminar de cotizar gracias , favor responderme a esta cuenta de correo gracias atentamente RUBEN DARIO ABREU .

  • …Y EL LISTADO DE LA PENSION DE SOBREVIVIENTES?, FUI A PREGUNTAR AL SEGURO SOCIAL EN PARQUE CENTRAL Y ME DIJERON QUE DESDE MARZO, NO PUBLICAN UN LISTADO PARA LOS PENSIONADOS POR SOBREVIVIENTES, POR FAVOR, NO PUEDE SER QUE DESDE MARZO, NO SE CANCELEN A LOS VIEJITOS Y VIEJITAS QUE ESTAN ESPERANDO SU PENSION POR MUERTE DE UN FAMILIAR….!

  • idem al comentarista anterior, agradezco a quien pueda darme informacion en cual diario de circulacion nacional, puedo ver el listado de las personas beneficiadas con la disposicion en cuestion.