IVSS ratificó que más de 3 millones de pensionados cobrarán a través de cuentas bancarias

El pasado miércoles la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez sostuvo encuentro con Federación de Pensionados y Jubilados, donde ratificó que 3 millones 655 mil 822 adultos mayores cobrarán por la vía regular, a través de las entidades bancarias públicas y privadas del país.

Solo 715.822 lo harán a través del Carnet de la Patria, de acuerdo a boletín informativo publicado en @ivssoficial.

Durante el encuentro con los representantes de los pensionados y jubilados del país, Gutiérrez informó sobre los beneficios del Programa Económico para el sector.

Por su parte, Emilio Lozada, presidente de la Federación, expresó que con la reunión quedó confirmado que no hay exigencia de poseer el Carnet de la Patria para recibir los pagos mensuales de la pensión.

Este sábado se desarrollará en todo el país una jornada especial para el pago de pensiones en todas las entidades bancarias, por acuerdo con la Sudeban, para la cancelación de la primera cuota (450 BsS.) del incremento de las pensiones anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. El viernes 7 se cancelará la segunda cuota (450 BsS) y el viernes 14 se pagará el resto (900 BsS) para completar los 1.800 bolívares soberanos.

El mes de octubre volverá a aplicarse el régimen de pago habitual.

 

T/Marianela Millán
F/@ivssoficial