Durante XVIII Foro de Sao Paolo| Izquierda griega se suma a lucha para lograr independencia de los pueblos

Grecia se sumará a la lucha que iniciaron los países de América Latina para combatir la dependencia del modelo capitalista, causante de la crisis económica que atraviesan varios países de Europa, destacó este miércoles Kostas Isychos, responsable de Política Internacional de Syriza, coalición de izquierdas de ese país del sur de Europa.

«En esta lucha cuenten con los pueblos del sur de Europa y con el pueblo griego, que estará siempre al lado de los pueblos y hermanos latinoamericanos», expresó Kostas, durante su intervención en el Primer Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, que se lleva a cabo en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, Caracas, como parte de las actividades del XVIII Foro de Sao Paolo.

Asimismo, destacó que la única manera de derrotar el modelo económico que ha sometido a los pueblos del mundo es trabajando de manera conjunta con los países europeos, por lo cual resaltó la necesidad de fomentar la interacción entre los pueblos.

«Cuenten con la colaboración y solidaridad en esta guerra común porque tenemos enemigos comunes», ratificó el representante griego.

Fuente/AVN