El senado italiano aprobó resolución golpista|Izquierda italiana rechaza injerencia en asuntos internos de Venezuela

La izquierda italiana y el Movimiento Cinco Estrellas votaron contra una resolución del Senado que se involucra en asuntos internos de Venezuela. El documento fue aprobado por la mayoría de derecha en la cámara alta.

En un comunicado el Partido de la Refundación Comunista denunció que la resolución es una “clara injerencia contra la independencia y la soberanía de Venezuela, que tiene como objetivo congraciarse con la oposición venezolana de carácter fascista y golpista”.

Advierte que la derecha italiana se excusa en el presunto caos o en las falsas acusaciones de “crisis humanitaria” en Venezuela para servir a los intereses de Estados Unidos y justificar una intervención en la nación suramericana.

El Partido de la Refundación Comunista manifiesta que es falso el interés de la mayoría de derecha y su preocupación por la comunidad ítalo-venezolana. También alertan que el parlamento venezolano, controlado por la oposición, pretende ser el escenario para un golpe de estado como el ejecutado en Honduras, Paraguay y Brasil.

Los comunistas italianos apoyan el proceso de diálogo que ha impulsado el Gobierno venezolano y valoran la diferencia marcada por el Vaticano y el papa Francisco frente a la salida violenta y golpista apoyada por Washington.

T/ Chevige González Marcó
F/ Archivo CO