J.J. López y “La Panterita” se fajaron en El Salvador

José Joaquín López y Rosanny “La Panterita” Álvarez fomaron parte de los atletas de 14 países del área panamericana que se reencontraron en La Bocana, El Salvador, sede de la última fecha de cierre del Alas Pro Tour Surf, competencia que definió al campeón latino 2020 en las categorías Open Damas y Hombres.

Ellos continúan su fogueo de cara al preolímpico de surf que se suspendió este año debido a la pandemia del coronavirus, fue reprogramado para realizarse entre el 29 de mayo y el 6 de junio de 2021 en El Salvador.

J.J. López, campeón del Alas 2018, inició con dos buenas olas en el heat 15 de la primera serie, donde avanzó con la segunda mejor puntuación, un 8.37 sólo superado por el local Jorge Rivas (9.84).

Ya en la segunda jornada, el margariteño batalló en un heat de altas puntuaciones y muchas maniobras, donde cerró con 12.33 en la segunda casilla, detrás del también salvadoreño Manuel Rivas (13.17).

En el penúltimo heat de la segunda fecha, López no encontró sus mejores olas y se ubicó en la tercera posición (7.23) de una serie donde avanzaron el chileno Guillet Satt (11.15) y el alemán representante de Costa Rica, Leon Glatzzer (11.2).

Rosanny Álvarez, por su parte, superó el primer heat con 7.9 de puntaje, solo por debajo de Karol Ribeiro de Brasil, con 10.57, único resultado favorable en la competencia tras ser eliminada a puertas de los cuartos de final con un tercer lugar y 6.3 en la valoración de los jueces, detrás de la boricua Mia Calderón (12) y la chilena Estela López Cross (7.1).

“Una experiencia más para mi carrera deportiva, me despido de la competencia un poco molesta ya que con mi última ola pude haber avanzado a las semifinales. Pero también bastante feliz de regresar a las competencias. Seguiré entrenando lo que queda de año espero contar con el apoyo de las instituciones deportivas y empresas privadas para en enero arrancar con todo, y participar en eventos hasta llegar al mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos con más fogueo y una preparación más completa», concretó Rosanny.

T/ Redacción CO
Caracas